5 pasos para incrementar tus ventas, mejorando la atención al cliente en tus canales digitales
Facebook Instagram YouTube

5 pasos para incrementar tus ventas, mejorando la atención al cliente en tus canales digitales

Escrito por Catalina Tejada Pérez , Valentina Tejada Pérez , 20 de Marzo de 2021. Guardado en Tips

Los 5 pasos para el exito en el servicio al cliente digital.

¿Tienes un estupendo producto o servicio, pero no estás logrando concretar las ventas? En este artículo te contaremos 5 pasos para mejorar la efectividad en la atención y el servicio al cliente en tus canales digitales, logrando aumentar los cierres de ventas.

1. Aprende a leer a tu cliente

Hay diferentes maneras de comunicarse según los sentidos, las personas pueden inclinarse por una comunicación que sea más visual, auditiva o háptica (del contacto). Descubrir cuál es el tipo de comunicación predominante de tu cliente te servirá para saber cuál es la mejor manera de abordarlo.  

Por ejemplo, a una persona que sea muy visual le gusta que le muestren imágenes o estadísticas del producto o servicio. Un cliente predominantemente auditivo suele ser directo a la hora de preguntar y le gusta que sean precisos en la respuesta. Por otro lado, a una persona que sea más dada a la háptica le gusta que le cuenten historias y le den opciones , ella podrá conectar más fácilmente con tu servicio o producto desde lo emocional, los asesores podrían contarle algo sobre la historia de la empresa o cómo ha sido la experiencia de otros clientes. 

También puede haber una combinación de tipos de maneras de comunicarse, pero aprender a escuchar a tu cliente te servirá para ofrecer un mejor servicio que se verá reflejado en tus ventas. 

Una buena estrategia para encontrar las falencias en la asesoría al cliente, es poder obtener informes estadísticos de tu equipo de ventas, las preguntas frecuentes que hacen los prospectos y los tiempos de espera en que se les da respuesta.

2. Mantén a tu equipo actualizado y unificado

Con la entrada de la digitalización en el entorno comercial, es fundamental encontrar métodos que te permitan conectar con los usuarios de medios digitales para mejorar tus ventas. Un chat omnicanal es una excelente opción para que los integrantes de tu equipo de trabajo puedan estar activos en simultáneo y puedan atender en una misma plataforma desde diferentes equipos a las personas que escriben por WhatsApp, Facebook y Widgets de tu página web.

Puedes leer más sobre los beneficios de un chat omnicanal aquí en otro articulo de nuestro blog .

3. Ten los objetivos de tu empresa claros

Recuerda, no pierdas de vista los objetivos que tienes. Expandirse y actualizarse te pueden ayudar a llegar a tu público, pero no olvides que esas estrategias son para ayudarte a alcanzar los objetivos que se han propuesto en la empresa.

4. Sé consciente del plus que ofreces respecto a la competencia

Destaca las cualidades de tu producto y servicio para atraer a tus usuarios. Hazte la pregunta ¿qué es lo que ofrezco que me diferencia o resalta frente a la competencia? , tener la respuesta le dará la convicción a la hora de que tu equipo de ventas esté asesorando y puede ser el paso decisivo para la venta, si el asesor da la impresión de que cree en lo que está ofreciendo, generará confianza y empatía en el comprador.

Tambien te puede interezar leer:  ¿Cómo usar WhatsApp con múltiples usuarios?

5. La combinación de tiempo y coherencia es esencial para llegar a la meta

El tiempo de respuesta es muy importante para mantener el interés de tus prospectos y que no pierdan las ganas de comprar tu producto o servicio; esto siempre debe ir de la mano con la coherencia y congruencia al momento de asesorar al cliente.

Con estos 5 pasos podrás ofrecer una fantástica atención y servicio al cliente, verás los resultados reflejado en tus ventas. Contáctanos para brindarte asesoría y llevar los resultados de tu empresa al siguiente nivel.

¿Te Gusto Este Artículo? Compartelo ahora!

Whatsapp Whatsapp LinkedIn Pinterest LinkedIn LinkedIn

Etiquetas


Califique esta publicación
Puntuación: 5 / Votos: 1

¿Quieres leer un poco más?